domingo, 31 de mayo de 2015
¿De dónde provienen los ambientadores?
¿Tienes un ambientador en casa? ¿Te gusta la sensación de frescor y limpieza que da a tu hogar? Hoy queremos contarte de dónde proviene este utensilio que nos acompaña. Y el origen no es reciente, ya que el uso de perfumes es tan antiguo como el de la propia humanidad.
El incienso y los aceites perfumados son los ambientadores más antiguos elaborados por el hombre, y hay documentación que demuestra que ya se usaban varios siglos antes de Cristo. Aparece en jeroglíficos egipcios y se mencionan en la Biblia.
Cuando los árabes llegaron a España, el uso de los perfumes se extendió por toda Europa. Gracias al clima mediterráneo, era sencillo cultivar flores y plantas aromáticas, especialmente el jazmín, la lavanda o el limón. Por ello, las cosas mediterráneas de España, Francia e Italia fueron llenadas de plantaciones que los árabes aprovechaban para hacer perfume y comercial con él.
Si viajamos a oriente, tenemos que pensar que China ya tenía perfumes en el siglo VI, y desde este país, se introdujo poco después en Japón.
Ahora que conoces un poco más de su historia, quizás te apetezca conocer nuestras propuestas en ambientadores para el hogar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario